Se solidariza UMSNH con damnificados por lluvias

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Marzo de 2015 a las 02:31:01

Morelia, Mich., a 15 de marzo de 2015.- Por instrucciones del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, se ha instalado un centro de acopio donde la comunidad nicolaita y la sociedad en general puede llevar alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa y cobertores, para ayudar a los habitantes de las colonias localizadas en la periferia de la capital michoacana, los cuales han sido afectados por las inundaciones provocadas por la lluvias de las últimas horas.

La sede para el acopio se encuentra en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria, con acceso por avenida Francisco J. Múgica (a un costado de Rectoría), donde personal de la Casa de Hidalgo hará la recepción de los artículos para a la mayor brevedad y en coordinación con las autoridades municipales y estatales, entregarlos a los damnificados.

El rector nicolaita informó que el humanismo y solidaridad de la comunidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se pone de manifiesto en este momento para ayudar a las familias que se han visto afectada por los efectos del fenómeno climatológico que ha provocado estragos en algunas colonias de Morelia y en otras zonas del Estado.

Hizo mención que se han girado instrucciones a todos los integrantes de la administración central, así como directores de escuelas y facultades, para que se sumen a la noble causa y hagan su llamado al colectivo de la Máxima Casa de Estudios para que se sumen a la causa.

El centro de acopio ha quedado abierto desde la tarde de este domingo y así permanecerá hasta que se recolecte el mayor número de víveres, agua embotellada y ropa en buen estado para ser llevados a las zonas donde se registran anegaciones con afectación a viviendas.

En el caso de los alimentos que han de ser donados, se pide a la población que sean no perecederos, de preferencia comida enlatada con el sistema de abre fácil; leche en polvo y agua en botellas de medio o un litro para su eficiente distribución.

Cabe señalar que el centro de acopio  operará este lunes en horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche.